LA ESTRELLA DE 8 PUNTAS O ESTRELLA VENUSINA

 El 8 se refiere a lo espiritual. Y es un número importante para todos.



Desde la kábala, representa todo lo espiritual que tienen en los ámbitos superiores de la creación, tanto es así que lo asocian a Saturno (Karma).


 En la biblia, desde el viejo testamento se habla del janucá, cuya celebración es de 8 días. Aclaramos que el Janucá es la fiesta que se celebra por 8 días por el “milagro” del aceite que era para un día pero alcanzó para 8.


Quienes vencen a los griegos son los renombrados  Jashmonaim, nombre que contiene la palabra hebrea ocho, shmone. Y el milagro se realiza a través del aceite, el shemen, el cual también comparte su raíz con el mismo número.


Todas las demás apariciones del 8 en el nuevo testamento, se relacionan directamente con el robo. Historias adjudicadas a Jesus y la resurrección.


El 8 en el camino iniciático es como una transición, desde lo material a lo espiritual, depende del camino será la meta final, eterno retorno, iluminación o Liberación


Por qué es tan importante para Shambala el 8?

En lo arquetípico el 8 es la representación de la vida material, el encadenamiento del espíritu a la materia.

Astrológicamente se relaciona con el planeta Saturno y con el signo de Capricornio ambas representaciones restrictivas y condicionantes demiurgicas. También representa los ciclos de vida material donde los grandes éxitos se siguen a grandes fracasos y los progresos a la decadencia. El número 8 debe hacer frente a una evolución permanente obligando a balancear ese hambre constante de materia y poder. 

Para la Sabiduría Hiperbórea, el 8, el inframundo, es el punto también de transición, pero el que se encuentra entre la cárcel material y la Patria del Espíritu. 

Los textos entre comillas pertenecen a la obra de Nimrod de Rosario.

"el camino que desciende hacia NIFLHEIM, la región infernal más profunda del Hel: allí debía buscar y encontrar la morada de los Siddhas Traidores, la ciudad Dejung del Engaño y del Terror, donde el gigante bifronte Jan guarda la llave Kalachakra desde los días en que se mezclaron las sangres de la Tierra y los viryas ya no supieron encontrarel camino hacia el Valhala."

Es la Puerta de Venus, Veneris, alatyr, la flor de anis.



La Diosa en sus distintos aspectos, El Recuerdo de ella, la Guía. La Puerta de los Dioses.

Conviene recordar la referencia de Anis de La Historia Secreta de la Thulegeselchaft:

"“Minnedrinken” es sólo una denominación germánica para la antiquísima ceremonia en la cual al hombre, iniciado o transmutado, le es dado compartir por una vez la bebida o el alimento de los Dioses.

En la India la bebida sagrada se denomina AMRITA; en Persia AHOMA; en el Olimpo griego AMBROSIA; para los antiguos arios SOMA; para los germanos HIDROMIEL, etc.; pero en todos los casos se trata de lo mismo: el hombre transmutado bebe una bebida también transmutada, cambiada en sus características originales y dotada luego de poderes especiales.

Vulgarmente suele creerse que la bebida sagrada es una droga, consumida por sacerdotes e iniciados con el fin de “abrir” ciertos canales trascendentes por la vía de la narcosis o la intoxicación. Esta absurda creencia supone reducir, por ejemplo, a los guerreros berserkir al nivel de miserables y viciosos “hippies”.
Es la Sinarquía la que emplea narcóticos y tóxicos para minar y destruir el cuerpo de sus “adeptos” que buscan la iluminación mediante un “viaje”.
La Sabiduría Hiperbórea, por el contrario, se obtiene purificando la sangre, no envenenándola. Los grados de trascendencia que alcance un virya despierto serán siempre permanentes, nunca transitorios y efímeros como aquéllos que han sido ganados por medio de la droga. Si esto es así, ¿cuál es entonces el verdadero rol que juega la bebida sagrada en el conjunto de técnicas secretas de liberación espiritual?

En primer lugar el hidromiel, así como el soma o cualquier otra bebida sagrada, posee la propiedad de FIJAR el recuerdo de sangre que ha sido previamente alcanzado por medio de técnicas de purificación o por actitudes estratégicas adecuadas. En segundo lugar digamos que, por tal motivo, la bebida sagrada jamás se bebe a priori de la experiencia trascendente: no tendría sentido pues se correría el riesgo de FIJAR estados morbosos, los que, ligados a la conciencia de manera permanente, acabarían por arrastrar a quien así procediera a la locura. Como síntesis y claro ejemplo de cuanto hemos dicho, conviene recordar que los trovadores medievales germanos, los MINNESÄNGER, celebraban el ritual del MINNEDRINKEN durante el cual bebían el hidromiel y CONSAGRABAN a aquéllos que habían descubierto dentro suyo, en la sangre, la presencia de un Misterio de Amor.
Vale la pena agregar, como complemento, la curiosa relación existente entre el signo rúnico del Anís y otra de las bebidas sagradas, esta vez de turquía, el “anisado”.

La palabra “anís” es antiquísima, de la época atlante, y por lo tanto muy anterior a los futhark germanos, aunque éstos descienden también de un sistema atlante: la cábala acústica.

Tiene una raíz “AN” que alude a “gigANte antiguo” como en “AtlANte” o en “Anteo”.

La segunda parte, “IS”, más que con la diosa egipcia ISIS tiene que ver con FRYA la diosa
nórdica, señora del hielo, que es una versión tardía y occidental de LILLITH, diosa hiperbórea asociada con el planeta Venus.
Justamente la runa “IS”, cuyo símbolo es i, significa “diosa del hielo” y corresponde al número 22 en el antiguo futhark.

La runa número cuatro, del mismo alfabeto, se llama ANsuz y se halla consagrada al AS WOTHAN; SU SÍMBOLO ES: ᚨ

La unión de las runas “ansuz” e “is” forma la palabra “anís” cuya grafía rúnica es la siguiente: ᛁ

Este poderoso símbolo, junto con la estrella de ocho puntas, representa el Poder de los Señores de Venus: los berserkir dibujaban la runa “anís” dentro de una estrella de ocho puntas como símbolo principal de sus blasones y escudos y, según ya vimos, Wildejäger empleó su poder
contra los demonios del Hel.

Es sabido que el “anisado”, un aguardiente elaborado a partir del “anís” (PIMPINELLA ANISUM) es consumido con particular agrado desde la antigüedad en el cercano y medio oriente.

El primer nombre de esta planta umbelífera es de origen griego, ANISON, con raíces equivalentes a las ya dadas para el “anís”. Lo curioso aquí no es la coincidencia de nombres sino el hecho de que otro aguardiente, de sabor semejante al anisado, fue elegido por numerosas sectas islámicas muy secretas como la bebida sagrada por excelencia.


Este segundo aguardiente, cuyo parecido con el anisado es tan notable QUE NO PUEDE SER CASUAL, es fabricado a partir del fruto del árbol BADIAN. Y ésta es la coincidencia mayor: el fruto capsular del Badián, de aroma y sabor tan semejante al anís, se presenta en pequeños racimos de OCHO semillas, siguiendo una ley simétrica tan estricta que todos ellos forman una estrella octogonal. Es por esa razón que se le llama “anís estrellado”, aunque no sea “verdadero anís”, y no puede menos que llamarnos la atención ver nuevamente asociados los símbolos de los Señores de Venus: el nombre “anís” y la estrella de ocho puntas, sin contar la bebida sagrada…"

De HST

Imagen: Signo rúnico del Anís- “Anis estrellado”- ALATYR del que pueden encontrar referencias en la mitología Eslava.

Un aparte para destacar algo:



La Runa ISA dentro de la Estrella, por el ACTO de FREYA en el Auxilio a Wotan, y el efecto ante Jano o JAN.  En este estracto podemos ver la función de la Runa ISA dentro del Inframundo.

“-Escucha bien, ¡Oh Freya!-agregaron los Sabios Inmortales del Valhala-no sea que cometas un error estratégico.

Cuando te acerques al Clavero Jan, no podrás hacerlo ni desde el pasado ni desde el futuro, pues sus dos rostros, como Urd y Skuld, miran hacia el Tiempo: solo podrás tomar la llave Kalachakra EN EL PRESENTE, pues en ese instante el Gigante Jan es ciego. Mas, el presente es un instante casi insignificante para los viryas perdidos ¿podrás tú ¡Oh A-mada de Wotan! arrebatar al Clavero bifronte la preciada llave antes de que éste lo note y te derribe con su cetro?"

-SUSPENDERÉ EL PRESENTE RIENDO CON ALEGRÍA -afirmó Freya-Kaly-Y MIENTRAS RIO, y EL PRESENTE SE DETIENE, TOMARÉ LA LLAVE QUE DARÁ LIBERTAD A MI A-MADO.

-¡Tú sí que conoces el Tiempo y la manera de vencer el temor! -aprobaron a coro, dando muestras de gran júbilo, los Siddhas Leales, mientras bromeaban: -¡harás dormir a la norna Verlandi, ja, ja!”

FSH

“Habiendo cumplido con éxito su misión, Freya-Kaly se aprestó a regresar al Midgard, al Árbol Yggdrasil donde Wotan pendía desde hacía OCHO NOCHES: en la NOVENA NOCHE podría liberarse gracias al secreto que su A-mada le revelaría, su Amada que había LUCHADO POR EL en las regiones más tenebrosas del Niflheim, donde moran los Siddhas Traidores.

Con el propósito de regresar con la misma forma que había descendido, Freya-Kaly se transformó nuevamente en ave, comprobando con sorpresa que, en lugar de misterioso cuervo, ahora se convertía en curiosa PERDIZ.

Y así fue como Freya-Kaly abandonó las regiones infernales revestida con la forma de la parduzca perdiz, llevando esta vez en el pico el labris y en las garras la estrella de ocho puntas con el Signo del Origen.”

FSH

OCHO NOCHES. Ocho la transición, el Nueve la posibilidad de Liberación a través del Recuerdo de ELLA. ELLA, LA DAMA.

Con el 8 podemos nombrar la relación mítica de los caballos octópodos de los Dioses, Como Sleipnir asociado a la runa EH , el Peunuc que es el Pegaso Unicornio que junto a Belerofonte exterminan a la Quimera.  Capaces de transitar entre mundos con el control absoluto de tiempo y espacio, símbolo estrechamente ligado a los Noyos Hiperbóreos REALES. Algo que se tratará en próximas entradas.

Se recomienda la lectura íntegra de los textos de NIMROD DE ROSARIO, observando la relación del 8 con la simbología en la estrategia leal.

“En 1522, comprendiendo Ricardo que aquella predisposición para el conocimiento debía ser encaminada, lo envió a Turdes para que los Hombres de Piedra lo iniciasen en la Sabiduría Hiperbórea.

Los Noyos habían restituido la Virgen de la Gruta en la Capilla Privada de la Casa Señorial, aunque el Niño de Piedra carecía ahora de la mano derecha, extrañamente mutilada la Noche de la Lejía.

Lito de Tharsis, que al decir de los Hombres de Piedra estaba experimentando la trasmutación más profunda de que se tuviera memoria en la Casa de Tharsis, solía pasar todo su tiempo libre en la Capilla, penetrando como nadie en el Misterio de la Vida Increada y de la Muerte Kâlibur de Pyrena.

Cuando recibió la Iniciación Hiperbórea, ahora con el concurso del Signo Vrúnico Tirodinguiburr, advirtió a los Hombres de Piedra que además de depositar la Semilla del Niño de Piedra en su Corazón, la Virgen le había revelado una Estrella Interior, un Astro verde al que podría arribar siempre que quisiera:

tomando por un íntimo camino espiritual y situando su Yo en aquella Estrella, la antigua Ciencia Lítica de los Atlantes Blancos no tenía Secretos para él. Era, decía, como ascender a la cima de una montaña y contemplar un vasto paisaje contextual que descubría el significado estratégico de las construcciones megalíticas. Y junto con la Sabiduría perdida, en el Astro interior, había reencontrado a su Amada del Origen, quien le aguardaba desde su Extravío y Caída, más allá del Infierno y del Paraíso, para regresar con él a la Patria del Espíritu Increado."

MVB

En este fragmento vemos textual el hecho de que la estrella es como una herramienta para alcanzar un fin, a traves de un camino. La transición. En el como ascender a la cima confirma esa búsqueda del centro, de Meru para SER UN DIOS...

Sin semilla no hay Estrella.

Continuará.

SIGUIENTE




Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de LA CAIDA DE ICARO.

El 8 Infinito o el 8 Veneris