La Estrella de 8 Puntas o Estrella Venusina (segunda parte).

PRIMERA PARTE.

La referencia de LA ESTRELLA de 8 puntas, es recuerrente, y se puede encontrar información sobre ella en diversas fuentes:






Arte de Sara Stanoeska


Sabemos que el tarot es una serie ordenada de arquetipos graficados.  En ellos podemos encontrar una 

representación del viaje del Héroe, en dos sentidos, el de la entrada, y el de la salida de la cárcel

 como ya vimos en los post de UR y su relación con el LOCO como principio o final del viaje, en este 

caso, tenemos a la carta de LA ESTRELLA, que si bien es el número 17, 1+7 es 8.



REGENERACIÓN, META, DESTINO, BUENA ESTRELLA.





  A  partir de la carta 17,  el Tarot comienza a relacionarse mas con la creación y el entorno, las dos siguientes cartas, el 18 es el Sol y la 19 la Luna, por ejemplo, queda aquí también la evidencia de la transición de lo espiritual a lo material y es a partir de este punto que se nota el impulso para  alcanzar la iluminación para ser Uno con el Uno.


El número 8 esta relacionado con el equilibrio y la justicia, y a nivel espiritual significa "renovación", el comienzo de algo nuevo, así que lo que dice la carta va en concordancia.




Lo simbólico en la imagen será algo que cada uno podrá analizar con mas detenimiento y detalle, aquí solo nos vamos a enfocar en algunos puntos.


Vemos en la imagen a una joven  desnuda, sin nada que ocultar, en general aparece con una de

sus rodillas en la tierra y sostiene con sus manos dos cántaros de los que cae agua.



"Debemos ver en esa alegoría lo siguiente: Pársifal comprende que el Gral NO DEBE SER BUSCADO en el mundo (Valplads), a través del tiempo (Conciencia fluyente del Demiurgo), y decide valerse de una VÍA ESTRATÉGICA HIPERBÓREA. Para ello se SITÚA “desnudo” (sin las premisas culturales preeminentes) en un castillo (“plaza” fortificada por la ley del cerco) desincronizándose del “tiempo del mundo” y creando un “tiempo propio”, inverso, que “apunta hacia el pasado”. Entonces APARECE el Gral y “abre sus ojos” (recuerdo de sangre; Minne). Pársifal advierte que “el trono está vacante” (que el espíritu o Vril puede ser recuperado) y decide reclamarlo (se somete a las pruebas de pureza de las vías secretas de liberación) y se transforma en Rey (se transmuta en Siddha inmortal).

Esperamos haber dejado en claro que el Gral no debe buscarse, pues él aparece solamente cuando la conciencia del virya se ha desincronizado del tiempo del mundo y se ha despojado de la máscara cultural."

HST


 

En el firmamento se observan 7 pequeñas estrellas y una mayor, que destaca.


El agua, corresponde al ánima, al inconsciente colectivo porque en cierta forma ahí hay algo de

Acuario, el aguador, si lo vemos desde el punto de vista individual todo representa al alma.



Agua Alma, Tierra Ego. A esta altura debemos diferenciar Ego de YO.



El Ego corresponde al Yo - Alma, signado por la carta astrológica y el YO,

corresponde a un reflejo de la mirada gnóstica espiritual encadenada a la materia.


Luego de la caída de La Torre (tarot), manifestación de HAGAL, se abren opciones, aparece la

posibilidad de La Estrella. Para los mas, eso lleva al impulso hacia la entelequia mediante la

identificación con la creación, como se destacó anteriormente, a través del Sol (personalidad

otorgada por el demiurgo) y por la luna (controladora de las emociones). Esto es desde el punto

de vista demiurgico. La transición a la conección con el si-mismo o conciencia.




En el Tarot egipcio, esta misma carta, sería la Esperanza. Y el símbolo en LA ESTRELLA de esa esperanza es el ave que se ve en el fondo.


Hacia la Espiritualidad o Hacia el Espíritu.


En el camino inverso, sólo para los portadores de la Semilla, existe la posibilidad de salir de la

OPCIÓN ELECCIÓN y ser el responsable del propio camino RÚNICO hacia el Origen, de mano del

Recuerdo de Ella, a través de la guía de la Diosa.



Ahí están las estrellas. La Estrella, Freya-Lilith-Hekate como guía, guiando al YO hacia la patria

del Espíritu, o las Estrellas representantes de los astros de la carta natal guiando al Yo hacia el

buche del demiurgo.


Para estudios mas profundos, luego de la lectura de Los Fundamentos de la Sabiduría Hiperbórea,

se recomienda la lectura de los libros de Jung, en especial “Los Arquetipos y el Tarot en el

psicoanálisis”.




“En un Museo de La Plata, en Buenos Aires, se halla el famoso Kudurru de Kashshu, descubierto en

Susa, donde formaba parte del botín del Rey elomita Shutruk-Nakhunte del siglo XII A.J.C. En él

está grabada la regia figura de Nimrod pisando a la Luna y al Sol, y con una estrella de ocho

puntas, símbolo del planeta Venus, sobre su cabeza. A su lado, un Zigurat, recuerda a su famosa

Torre. Abajo de esta imagen hay dos columnas de escritura cuneiforme en lengua Hitita adonde se

menciona la muerte del Rey y se advierte que nadie debe olvidar su hazaña.”





MVB.




No son los Kudurros al que se refiere el texto pero se lo anexa a modo de ejemplo.  Podemos ver al escorpión, símbolo de Escorpio, relacionado con la casa 8, el inframundo.  Podemos ver la luna en su fase cóncava y otros elementos mas.






También está el caso del Alatyr,  en la Mitología Eslava, en la que se lo considera como un portal por

 donde ingresan los dioses, una piedra sagrada, "El padre de todas las piedras", que contiene letras

 sagradas, es sanadora, y el ombligo del mundo, el centro, Meru.


Para los Eslavos es el fundamento indestructible y eterno de todo lo que une a todos los

pueblos, los muertos, los no nacidos y los vivos en la raza humana.


 Intermediario entre los dioses y las 
personas.



Dos figuras míticas están estrechamente relacionadas con Alatyr. La primera es una niña-joven sentada en Alatyr, "cosiendo heridas" y "curando enfermedades". Se llama Zora (Zorja), que corresponde a la ubicación de Alatyr en el este. En la figura de esta niña, aparentemente se proyecta la antigua diosa eslava. .

La segunda figura relacionada con la piedra Alatyr es Perun disparando rayos, llamados "peruns", al dragón-serpiente, o golpeando enfermedades humanas personificadas, desvía estos "rayos" como chispas de Alatyr con su "garrote de hierro".


Tursaansydän

 RAYO
GLOBULAR



FORMAS:




La estrella Tartésica estructuralemente se obtiene por la superposición de dos cuadrados
concéntricos, cuando uno de ellos ha sido girado 45º respecto al otro.

En la imagen anterior, vemos una ejemplo de rayo Globular en forma de estrella de giro de 45°, en ella se puede apreciar La Svástika Levógira y la Dextrogira.




La estrella de ocho puntas se puede construir a partir de la descomposición de  una circunferencia en

 ocho partes iguales o,  a partir del  octógono regular. 






Sobre los octópodos y la Chakana.

https://sabidurialitica.blogspot.com/2020/09/la-chacana.html

Blog y Vídeo de Croy

https://www.youtube.com/watch?v=fBvl6RXbuRg

vídeo de Igor Andrev



Hasta aquí tenemos un panorama de la Chakana en relación con el 8 el pulpo y mas.

Podemos ver en la Chakana la representación de un conjunto de correspondencias, astronómicas, de ciclos, geográficas, geométricas, y arquitectónicas de mano de la Sabiduría Lítica de la Estrategia  de los Atlantes (no morenos).  Es como una representación del Cosmos, con su puerta de salida.



De:  apuntesdearquitecturadigital


La chacana, llamada de "trece niveles"

Esta escalera al cielo, inicia cada 3 de mayo (día 0) y  fué utilizada para el calendario lunar de los 13 meses, de 28 días cada uno, por lo que tenía una galería de 13 columnas, y en ella basaban su existencia, en los cultivos, movimientos, ritos, iniciaciones.

Como comenta  CROY en sus reducciones, el resultante de esta geometría es la constelación formada por alrededor de 50 estrellas.  Eran fácilmente visibles para los pueblos del hemisferio austral a la que se conoce como Cruz del Sur.


La chacana representa, además, las cuatro dimensiones necesarias para la vida en una comunidad: espiritual, social, política y económica.

La línea central representa al Hombre, es decir, a todo lo masculino; corresponde también a la "Creación", al "Espíritu", a la "Herencia", a la "Sucesión". Y, la línea horizontal, por su parte, se corresponde a lo "Creado", la "Materia", la "Mama pacha". Cuando las dos líneas que marcan los niveles del hombre y la mujer se superponen la horizontal sobre la vertical, se forma la chacana. Y a partir de ahí se producen subdivisiones: cielo-tierra; día-noche; sol-luna; hombre-mujer. 

En el lado superior,  los elementos de cielo:

El sol que es, motor de toda la vida sobre la tierra. 
La Luna, reina de los astros, considerada diosa principal, consejera y guardiana de las mujeres. La consideraban sanadora de enfermedades- acá vemos la conexión con la estrella y la sanación, HAGAL, VENERIS, SALVE, SALVACIÓN. 

Ambos (sol y luna) tenían su propio calendario de siembra, cosechas y riego. 

Debajo del Sol está el lucero de la mañana ("Chasca", "Coyllar" o Estrella Brillante- VENUS), mediador entre el Sol y la Luna por que unas veces estaba con el y otras con ella.

Debajo de la Luna está el lucero de la tarde ("Apachi Orori") que representa a Marte que se decía que llevaba todos los encargos que los dioses del cielo se hacían (HERMES). 

Luego, hay un conglomerado de estrellas llamado "Huchu" o "Las Cabrillas"; entre otros elementos como el arco iris o el rayo. 
En la parte inferior, se encuentra representada la "Pachamama" o la tierra, el lugar donde vive el hombre. La tierra para los andinos es un ser viviente. También está significada el río de la serpiente o "Amaru Maya", que simboliza el eterno recorrido y movimiento.


Otro río también aparece representado como "Willcamayu" o Río Sagrado, es un río subterráneo que recorren los seres del mundo interior o "Uju Pacha". Simboliza el recorrido espiritual, la búsqueda interior.

Además, aparecen otros simbolismos, como los "Apus" Y Ñustas, que serían como elementales.

Y por fin llegamos al centro, en la cultura andina recibe muchos nombres, como "Wiracocha Pachayachachi", que quiere decir Hacedor del Agua, Creador de la Tierra- (URANO-UR).



Niveles, planos, espacios o "kanchas"

tres planos que son el vertical, el horizontal y el virtual - 3D, este espacio tiene una "kancha" o lugar en común el núcleo, - EL CENTRO, este espacio como el Ordenador de Vida es el eje de los planos horizontal, vertical y aureolar y que por ende tiene un valor energético que influencia el pensamiento de los RUNAS (gente del mundo andino).Ya sabemos que la Chakana es el puente o escalera desde el plano material que pasa por el mundo de los muertos (inframundo), hacia el mundo de los Dioses.Kanchas o espacios
Chakana o plano horizontal

Este plano horizontal nos muestra cómo se sitúan los campos energéticos con relación al ciclo solar, es decir, los solsticios y equinoccios.
Sikis o plano vertical
Las sikis o bases, rigen la escala del poder en la sociedad precolombina; es decir, empezando por un ser superior, el gobierno y el pueblo. Esta jerarquía es similar a la de otras culturas y hasta hoy, en muchas de ellas, se mantiene vigente, y también utilizado esta denominación para diferenciar a la mejores cosas de otras más simples.
Pacha o plano áureo (virtual)

Pacha es el espacio paralelo y el tiempo. Este plano es el resumen de los dos anteriores. El núcleo o "kay pacha" .

Sintetizando: El 8, en relación con la Estrella, los Octópodos, la Chakana. Son elementos conectados y sólo verán la profundidad de la relación presentada quienes conecten con la sangre.

Se presenta este post con el siguiente fragmento de la Historia Secreta de la Thulegeselchaft y ahora veremos por qué:

“Pero Wildejäger no temía. Con paso resuelto atravesó el gigantesco arco ojival y rodeó la
columna Sur hasta situarse entre ésta y las quince lapis oppositionis.

Al llegar allí se detuvo bruscamente, no porque así lo indicara el ritual sino por la extraña escena que se presentaba ante su vista. Estupefacto, observó que, siguiendo el perímetro del arquémona, una enorme columna se elevaba hacia lo alto. Era un cilindro impenetrable a la vista que, en su parte inferior, hasta la altura de un hombre, llameaba y parecía ser de fuego; pero que en su parte media y superior, perdía densidad y era como un humo gris que se iba haciendo cada vez más negro hasta perderse en las alturas. Justamente al levantar la vista, Wildejäger comprobó con sorpresa que en lugar del techo de la cripta estaba viendo, contra toda razón, un firmamento estrellado. En realidad se trataba sólo de una porción del cielo, según reconoció casi inconscientemente, donde se distinguía, en una perspectiva imposible, MÁS ALLÁ DE LA OSA, una consteleción desconocida compuesta por un grupo de cinco estrellas verdes dispuestas en círculo. En el centro de las cinco estrellas creyó reconocer un círculo más pequeño, de un negro tan intenso que llegaba a contrastarlo contra la oscuridad del cosmos. Era una especie de Sol negro, o por lo menos lo parecía; de esto no podía estar seguro pues el brillo de las estrellas verdes titilaba rítmicamente y sus reflejos convergían sobre ese centro negro fundiéndose en un rayo, que cruzaba entre incontables estrellas, hasta detenerse muy cerca de la vista azorada de Wildejäger. El rayo verde se introducía POR DETRÁS en una estrella muy conocida por los hombres: ésa que se apaga última en la mañana cuando el Sol despliega su caliente luz y que los romanos llamaban Venus.

Wildejäger lo supo inmediatamente porque vio, grabado en la estrella, el signo del ANÍS, el mismo signo hiperbóreo de los Señores de Venus que él llevaba pintado en su escudo.

De haber probado bocado en horas recientes Wildejäger habría creído que estaba bajo los efectos
de una droga; pero hacía cuarenta y ocho horas que velaba sus armas en ayunas, según el
antiguo ritual de iniciación guerrera que adoptara John Dee para los miembros de la S.D.A. Así
pues, sin entender muy bien cómo había podido VER y SABER todo eso, el joven apartó la vista
de tan perturbadora imagen cósmica y se concentró en sus pasos siguientes.

Desde cuarenta y ocho horas atrás se encontraba vestido con un atuendo guerrero semejante al
que lucían los trece berserkir masculinos. Una sola diferencia la constituía la presencia de un
CORNUS colgando de su cuello por una cuerda de oro. En la mano derecha portaba el hacha de
doble filo; y en la izquierda, una lapis oppositionis, junto al escudo triangular que llevaba ajustado en el antebrazo.

Viendo que una runa “S” brillaba descubierta entre los quince lapis oppositionis, se acercó a ella y colocó encima su propia piedra. Acto seguido paseó, en una mirada final, la vista por el Valplads.
Ya nunca volvería a ser el mismo ni a ver la realidad como la ven los hombres corrientes, mezcla
de pasú y virya perdido; era consciente de esto y no le preocupaba en absoluto; sólo se
“despedía”, no sin cierta ironía, de su ceguera y estupidez actuales. Su osadía incalificable de
“plantarse ante el mundo” tuvo una respuesta inmediata; y un halo de maldad empezó a
desprenderse de las cosas, cada vez con mayor intensidad, hasta convertirse en una miasma
fétida y corrupta que amenazaba con rodearlo y ahogarlo. Sin embargoWildejäger,
en sus años de “aprendiz de armas”, fue instruido sobre la manera de “cerrar los sentidos”; y
ahora, frente a la dura prueba de resistir el ataque de un mundo que cambia su “apariencia”
inerte y pacífica por otras ilusiones, más agresivas y espantosas, mostraba la seguridad de un
guerrero experto. Indiferente a la palpable malignidad que lo rodeaba, clavó su vista en la
fenestra y llevándose el CORNUS a los labios sopló con violencia. Un sonido grave, hueco y bajo, se prolongó durante unos segundos, tornándose ronco al extinguirse lentamente.


Era indudablemente una señal de llamada.”

Historia Secreta de la Thulegesellchaft.

CRIPTA SECRETA





La siguiente imagen corresponde a la Chakana con la superposición del gráfico de la CRIPTA SECRETA utilizada para las Iniciaciones de la Orden Negra, esta Cripta puede verse también en el Castillo Wewelsburg, tema que posiblemente ampliemos en siguientes entradas.










De la lectura de LA FUNDACIÓN DE LA ORDEN S.D.A. tenemos los detalles de lo que sigue. La importancia del Agua en el armado de la ARQUEMONA. EL AGUA QUE REPRESENTA A URANO. Se están haciendo estudios sobre las iniciaciones relacionadas a la Chakana y la cultura andina referidos al uso del Agua, al que le dicen "culto al agua”







Hay distintas construcciones de "pirámides" en algunos casos escalonadas y se pueden ver canaletas por donde corre el agua. Estas construcciones llamadas Ushnus, están incluso en "ocurrencias naturales" por la alineación de los cerros, Como en Catamarca, Argentina .









Continuará...






RETORNO AL ORIGEN.



Esto expuesto se hizo de la manera mas resumida posible, además de la lectura y comprensión de la Obra de Nimrod de Rosario, se anexan algunos trabajos extra a continuación:


http://www.cielosur.com/constela.php


https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-10432020000300213


https://pueblosoriginarios.com/sur/andina/inca/chakana.html


















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