Análisis de LA CAIDA DE ICARO.

Aquí vamos a presentar dos trabajos enlazados…

Por un lado, el mito de Icaro de la Página de Diana, para su análisis, y por otro, el trabajo de Fagocitación Satánica y Estado de Alerta del cual sacamos el texto que va al final de la presentación.

Sugerimos la lectura del mito, antes de continuar con el resto:

 https://www.facebook.com/photo/?fbid=596738735786671&set=a.504733394987206

LA CAIDA DE ICARO (Re post)

 “La ambición es parte de la naturaleza humana”

 Se define ambición como el deseo de obtener algo, como la aspiración, algo derivado de la necesidad.  Sabiendo que la razón de la caída en la ilusión es justamente el deseo y la necesidad, podemos ver a la ambición como otro elemento sinónimo, parte del símbolo del Origen o espejo en el cual nos identificamos para la caída espiritual en la materialidad.  Vemos ejemplos de ambición en las profesiones y de eso hay mucha tela que cortar, que podrán ver por su cuenta en los fragmentos de Estrategia Psicosocial.

 


"El mito de Ícaro representa esta característica humana de desear lo inalcanzable y perecer en el intento."

Aquí podemos ver el punto en que, como en todo mito alguien se identifica, y esto tiene que ver con la HIBRIS que pretenden calificar como desmesura de orgullo, pero es en este punto donde podemos separar los tantos. 

Vemos un ejemplo de HIBRIS en el mito de Prometeo.  El Titán que roba el "FUEGO DE LOS DIOSES",  lo hace porque puede, y ese fuego es el FUEGO DEL ESPÍRITU, que está en la sangre, porque SANGRE Y FUEGO son lo mismo.  Es esa seguridad de SER, y no ser de este mundo. 

  PERO... SIEMPRE HAY UN PERO.  Sigamos:

"Ícaro era hijo de Dédalo, el constructor del laberinto de Creta que albergaba al Minotauro."

Aquí está la cuestión:  Dédalo es el constructor del laberinto, y como sabemos es uno de los nombres de Navutan, WOTAN, Mercurio, HERMES.  Por qué es tan importante saber los nombres y destacarlos, lo vamos a ver:

Dédalo-Wotan logra escapar del Laberinto, que se encuentra en una isla, el carcelero controla el mar y todo lo que entra y sale como lo hace Jano, Jano es otro rostro del demiurgo que controla puertos, las puertas del pasado y del futuro, el "dios" de las dos caras.  Lo único que no controla el carcelero es el aire porque este está regido por MERCURIO (Wotan-Dédalo).


  Aquí se ve la importancia de conocer los Mitos, y cómo funcinan los arquetips, porque como saben El laberinto es el cerebro, el cerebro es la memoria arquetípica, y los Mitos, como dice Jung, están dentro.  En este Mito en especial hay muchos elementos para analizar pero solo tomaremos algunos puntos.

Como la vía de escape era el aire, fabrica alas para el y su hijo.  En esta parte en especial vamos a obviar toda la simbología porque será tema para otro posteo, así que solo tomamos de aquí, la certeza especial de Dédalo para la construcción de las herramientas, las instrucciones precisas que da  la experiencia, El control absoluto de todas las circunstancias antes de hacer lo movimientos y sobre todo las recomendaciones de qué hacer y NO HACER, simplemente porque la tarea que emprendían no era un juego, del éxito de esto, dependía la EXISTENCIA.   Todo es una Cuestión de ESTRATEGIA.

Se destaca en este relato, la inexperiencia e ineptitud de Icaro y sobre todo ese entusiasmo producto de la pasión o emoción de hacer por hacer y de no prestar atención a las recomendaciones, porque el creía que podía.

Si bien su padre le enseña a volar, producto de esa pasión y emoción es lo que hace que no preste atención a las recomendaciones siguientes:

“Si vuelas muy bajo, la humedad y el vapor del agua empaparán las plumas, éstas serán muy pesadas y caerás al mar. Y si vuelas muy alto, el calor del sol derretirá la cera, se desprenderán las plumas y también caerás al mar”

Veremos aquí cuál es el mensaje en estas recomendaciones:

-El agua, las emociones, las pasiones, las aguas del inframundo, si vuelas bajo te atrapan, las plumas se vuelven pesadas y caes al Mar.  En pocas palabras, si vuelas bajo caes en lo anímico.

Y si vuelas muy alto el calor del sol derretirá la cera y se desprenderán las plumas, por lo que también caes en las aguas.  En este caso hay que tomar en cuenta que el Sol es la personalidad del individuo.  En el momento de nacer signan la personalidad el Sol, la Luna y el Ascendente y todo esto representa al ego, por lo tanto ese acercamiento hacia el Sol es la identificación con el alma, con la creación, con todo lo "bello" que ella te puede dar.   Se encandila con el espejismo.

Eh aquí la situación:

Dédalo escapando del laberinto, gestionando el modo de escape de la isla, preparando la estrategia y recomendación, es un ejemplo de HYBRIS, como se ve en el mito de PROMETEO.  Pero esa HYBRIS pervertida, o mal aspectada se transforma en el Síndrome de HUBRIS en el caso de Icaro.  O sea, un ego sobredimensionado, o acercamiento excesivo al Sol, a la identificación con el signo de su alma.  El que todo lo quiere y cree que puede, pero al final cae al agua, perdiendo así la posibilidad de SER.  

Porque lo que realmente importa es la Eternidad.  NADA EN ESTE MUNDO TIENE VALOR.  Ni la fama, ni el reconocimiento, todo es ilusión.

La caída de Ícaro refleja un intento de libertad que supera la condición humana, porque la libertad solo la tendría si hubiese seguido los consejos de su padre, para convertirse en un DIOS, y en el caso de la Sabiduría Hiperbórea todos los consejos y herramientas están en la Obra de Nimrod de Rosario.

Un  Gollum, personaje de la Tierra Media en el universo de Tolkien.  Representa al personaje que quiere el poder, quiere algo que anhela y que cree puede controlar.  Un claro ejemplo de ego sobredimiencionado, sujeto al síndrome de Hubris o Hybris, hundido en su Sol o inframundo personal.

Detalle del personaje, obtiene el símbolo a sus 33 años, número significativo.  33 es el número de vértebras en el cuerpo humano y como sabrán es el grado mayor en la masonería porque 33 es el recorrido de kundalini hacia la iluminación o muerte espiritual.  Por o tanto solo un Golum deseoso, anhelante y pasional podría identificarse con Icaro.

Dédalo, Wotan, HERMES, es el protector del camino iniciático.

Hermes mercurio, quien rige el aire, a través de este elemento, el pensamiento, por el que llegan los consejos certeros, el despertar, la guía, el que lleva al virya a través del inframundo, y es el Instructor Supremo para alcanzar la Existencia.

El camino del Héroe, es un ascenso por la montaña, (Meru). Si tenemos a Hermes como guía, nuestra VICTORIA estará asegurada.

-La tarea de cada uno, es Liberarse a sí mismo y hacer Propio ese fuego sagrado o VRIL.

SER... Prometeo desencadenado.

Asi que concluimos con estos extractos y el documento para no ser como Icaro:


“El virya lúdico representa para el enemigo un triunfo, el luciférico una derrota, y el sacralizante un riesgo. Y, como seguramente ya todos los que hemos leído los fundamentos hemos descubierto, en estas instancias finales del Kaly Yuga LAS TRES TIPOLOGÍAS CONVIVEN EN LA INTERIODIDAD DE CADA VIRYA COMO UNA COLOSAL ESQUIZOFRENIA TIPOLÓGICA.

Con esto se presenta la posibilidad de autoanálisis para determinar en qué posición nos encontramos con respecto a los entes en nuestro trabajo diario de hacer Oposición Estratégica, purificar la Sangre y Orientarnos hacia la Salida de la Ilusión.

La lucha es constante, y muchas veces el entorno genera situaciones.



Es responsabilidad de cada uno el mantenerse en el camino propio de liberación. El camino es Individual y por Honor y Lealtad a Si mismo se debe continuar hasta la meta final que es la Patria del Espíritu.



Fagocitación Satánica y Estado de Alerta:

https://drive.google.com/file/d/1GZL19ZPXJbV4P2i5NPpCzkA38mVvAhIw/view?usp=share_link



RETORNO AL ORIGEN.  




Comentarios

Entradas populares de este blog

El 8 Infinito o el 8 Veneris

LA ESTRELLA DE 8 PUNTAS O ESTRELLA VENUSINA